KTM está atravesando actualmente una buena etapa en MotoGP. Si Jerez se considera el 'verdadero' inicio del campeonato, también fue en suelo español donde el fabricante austriaco logró ganar la carrera sprint, la segunda de la temporada para Brad Binder, y también fue en Jerez donde KTM colocó a sus dos pilotos en el podio en ambas carreras.
Aunque el protagonismo fue para la victoria de Francesco Bagnaia, Alex Crivillé dio mayor importancia a KTM en su análisis del fin de semana:
- La gran carrera del piloto italiano Pecco Bagnaia, al mando de su Ducati, [...], subiendo a lo más alto del podio andaluz y recuperando el liderato general es un logro importante, aunque para mí, la noticia que destacaría es el rendimiento que KTM está mostrando gracias a su equipo y sus pilotos y, en particular, Dani Pedrosa, el gran artífice de la evolución de la marca austriaca en MotoGP. Su actuación durante todo el fin de semana ha sido admirable, dejando a muchos miembros del equipo, incluidos los propios pilotos, boquiabiertos, que se han rendido al talento innato del piloto probador de KTM.
Citado por Marca, el primer piloto español en ser campeón mundial en la antigua categoría de 500cc continuó: 'Debemos tener en cuenta que la competencia en la categoría reina es feroz y con un nivel muy alto, con pilotos que se dedican, día a día, con cuerpo y alma, a evolucionar con sus motos, lo que hace aún más meritorio el rendimiento del #26. Los austriacos están dando grandes pasos y tras cuatro podios en dos días, sus pilotos están ahora tercero y cuarto en la clasificación general, con Brad Binder a solo tres puntos del segundo clasificado Marco Bezzecchi (Ducati). Mantengan la atención en KTM.'






Compartir:
¿Necesita MotoGP volver a aprender de la Fórmula 1, aunque mejorado?
Petrucci regresa a MotoGP